¿Qué estás buscando?
SEO Diaz
  • /
  • ¿Quién es SEO Díaz?

¿Quién es SEO Díaz?

Y por que deberías leerlo..

SEO Diaz es el blog personal de Brandon Díaz, SEO desde el 2009. Antes mi enfoque estaba en la creación de páginas web y programación de sistemas a la medida (Java, PHP, etc) y ahora está en el SEO.

¿Por qué surgió este blog?

Me he dado cuenta que en muchos blogs sobre SEO difunden conceptos erróneos o técnicas que hace años que se usan y las venden como la última novedad (sí, hasta en los blogs conocidísimos!). O artículos que  son copias EXACTAS de algún blog en inglés. Incluso son cosas que aplicadas sin cuidado pueden dañar seriamente el posicionamiento de tus sitios.

¿Qué encontrarás en este blog?

  • Información confiable. No suposiciones, ni cosas que yo creo o pienso… a menos que indique lo contrario 🙂
  • Estrategias para conseguir enlaces útiles sin incurrir en penalizaciones
  • Técnicas recomendadas y técnicas no recomendadas para el SEO

¿Qué NO encontrarás en este blog?

  • Como hacer las “mejores” pirámides/ruedas/trapecios de enlaces
  • Como usar SENuke/Sick Submitter/XRumer/NoHandsSEO/otro software para hacer spam masivo y conseguir miles de enlaces de pésima calidad
  • Listas de 1,000,000+ directorios “de calidad” para enviar tus sitios
  • Listas con sitios “2.0” para crear spam y dejar tus enlaces

Muchas veces las técnicas que no voy a recomendarte aparentemente funcionan (como las famosas pirámides o ruedas de enlaces). El problema es que son como una ruleta rusa… una bomba de tiempo que tarde o temprano puede detonar y se llevará tus visitas y tus ganancias al diablo.

Si tu sitio no es muy importante para ti o estás consciente de esto y tu estilo es más “churn & burn” adelante! Muchas técnicas pueden ayudarte a posicionarte a corto plazo. (ver Black Hat SEO vs White Hat SEO) Pero si es un sitio personal, de una empresa, una tienda en línea o algún otro tipo de sitio con el que quieras lograr resultados duraderos… usarlas es ponerte la soga al cuello.

¿Es este blog para mí?

A muchas personas no les va a gustar el blog, sobretodo a los “SEOs” que se ganan la vida vendiendo mentiras y servicios de risa (Te posiciono en Google en el número 1 por 20 USD al mes!) y a las personas que les gusta estar siendo penalizadas con cada actualización en los algoritmos de los buscadores (¿?). Si encajas en alguna de estas descripciones, muy probablemente este blog no sea para ti.

Y si no… seguramente encontrarás este blog bastante útil.
La primera entrada trató sobre que es SEO, el nivel de las entradas ira aumentando progresivamente para cubrir muchos aspectos relacionados al SEO y al Linkbuilding.

Tal vez llegues a sentir que aquí estoy poniendo en duda TODO lo que creías saber sobre SEO/Linkbuliding (creación de enlaces) pero descuida, también te enseñaré que es lo que en realidad se hace, o al menos, se debería. Ahora que si no sabes nada sobre el tema… ¡Mejor! Es  más fácil aprender un tema cuando no se tienen ideas erróneas al inicio.

Un último detalle

Aquí no encontrarás los típicos 3 artículos de 250 palabras por semana. Aquí encontrarás información útil, tanto teórica como práctica, no contenido redactado solo para cumplir con algún ridículo estándar de contenido semanal.

¿Suena Interesante?

Suscríbete al blog!

Cero spam. ¡Te lo prometo!

 

4 Respuestas

  1. Enhorabuena por la transparencia que presentas.
    La honestidad se agradece en este medio tan tecnificado dado que tienes que ponerte en manos de un especialista.
    Saludos.

  2. Hola Brandon.

    Acabo de descubrir tu Blog y me gusta mucho lo que leo. Me encuentro en el segundo grupo (los que no buscan soluciones rápidas sino calidad). Ésta es la metodología que he usado siempre y que ha proporcionado resultados consistentes a mis clientes.

    Lo dicho, como veo que aportas información de verdadero interés, me he suscrito a tu boletín y puedes estar seguro de que te seguiré con interés a partir de ahora.

    Un saludo.

    1. Muchas gracias por tu comentario Diego

      Espero que encuentres útil lo que publique 🙂

  3. Te ganaste un subscriptor, ya leí varios y me gustaron bastante, un saludo de un seo de Valencia, te agrego a linkedin!

  • Escribe tu nombre, NO TU KEYWORD.
  • Se aceptan críticas pero no insultos.
Modero TODOS los comentarios, no pierdas tu tiempo haciendo spam :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top