¿Qué estás buscando?
SEO Diaz
  • /
  • Dudas SEO
  • /
  • ¿Cómo mantener el PR y el DA de un sitio?
¿Cómo mantener el PR y el DA de un sitio?

¿Cómo mantener el PR y el DA de un sitio?

Pregunta:

Un blog que alcanza alta authority y PR y de repente se deja de actualizar ¿Pierde este PR y Authority o una vez conseguido se queda con él? ¿Cual es el mínimo de actualización – más o menos- que tiene que tener un blog para no perder PR ni authority? no me refiero a si pierde posicionamiento de sus kw, si no solo PR y Authority.

Respuesta corta: No hay un mínimo de actualización que debe tener un sitio para conservar el PageRank o el “Authority” (Domain Authority o Page Authority, ambas métricas propietarias de Moz.

Respuesta larga:

Aunque las métricas de Moz DA y PA son las más conocidas, realmente la métricas más “parecida” al PageRank de Google es el MozRank. Y tanto el PageRank como el MozRank se basan únicamente en los enlaces entrantes de alguna página web… así que si actualizas o no tu sitio seguido, esto no tiene ningún impacto en estas métricas.

Y en cuanto al “authority”, tanto del dominio (DA) como de la página (PA) Moz ya no es tan específico sobre como se calcula… de hecho, dice que el DA (el PA es lo mismo, pero de una página específica):

Incluye el número de enlaces entrantes, MozRank, MozTrust y docenas de otros factores.

Así que en cuanto a DA y PA se refiere tal vez si afecte si actualizas tu sitio seguido o no. Pero, ¿Qué tanto afecta? ¿Cuántas veces mínimo a la semana debo actualizar mi sitio para no perder mi PA? Ni idea. Si acaso, solo los chicos de Moz saben.

Y ya dando rienda suelta a las teorías… hay varios factores más por los que podrían bajar tu PR, DA, PA, MozRank, MozTrust, etcétera:

  • Alguna página (o dominio) que te enlazaba fue penalizada por Google Panda o Penguin y sus enlaces ya no pasan el mismo valor (Aplica solo para el PR)
  • Una de las páginas (o dominio) que te enlazaban ya no existe, arroja un error 404 o un 410
  • La página donde tenías un enlace agrego nuevos enlaces: en su barra de menús, en el texto, en los comentarios, en el sidebar… por lo que ya tu enlace no pasa el mismo valor
  • Google decide cambiar la forma en la que valora los enlaces y algunos de tus backlinks dejan de pasar el mismo valor, pueden pasar más o pasar menos (igual, solo aplica para el PR)

En fin! Esto es un lío 😛 es por eso que estos factores son constantemente calculados una y otra vez… nunca se están quietos!!

Lo mejor si quieres conservar (y mejor aún, mejorar) este tipo de métricas es no dejar de conseguir enlaces 🙂

¿Cómo mantener el PR y el DA de un sitio? by
¿Quieres que resuelva tus dudas SEO? Entra aquí y averigua como puedes enviarmelas.
 

¿Qué te pareció el artículo? ¡Vótalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

4 Respuestas

  1. Gracias me es muy útil este post. Siempre es bueno mirar todas estas métricas y tratar de tenerlas con el mejor puntaje posible, porque a pesar de que no pertenezcan a Google sirven para un mejor posicionamiento sea en Google o en cualquier otro buscador.

    1. No necesariamente Jeison

      No sirven para mejorar tu posicionamiento en ningún buscador, más bien son indicadores que tratan de medir que tan fuerte es tu perfil de enlaces. Pero no influyen de ninguna forma en tu posicoinamiento

  2. Gracias por la información aunque no es del todo cierto que los valores de PR o de “authority” no influyen en el posicionamiento.

    Puesto que son métricas basadas en el número y en la fuerza de los enlaces entrantes, tener valores de “authority” elevados indica que los enlaces entrantes que recibe tu sitio son muchos y/o potentes, por lo que seguramente tu posicionamiento será bueno en términos generales. Es decir, aunque los valores de PR o “authority” no modifican tu posicionamiento, sí pueden tomarse como indicador de cómo dede un determinado sitio en cuanto a posicionamiento.

    1. Jeje Migue, primero dices no es del todo cierto que el PR y el DA no influyan en el posicionamiento…
      Luego dices, que no modifican tu posicionamiento pero pueden tomarse como un indicador.

      El PR de hecho si influye en tu posicionamiento, pero el PR interno que conoce y maneja Google. El DA, es ajeno a Google y no influye de ninguna manera. Solo sirven de indicativos. Y para eso, el PR público no es bueno pues está muy desactualizado. Y el DA es muy fácil de manipular, no es tan confiable como otras métricas.

  • Escribe tu nombre, NO TU KEYWORD.
  • Se aceptan críticas pero no insultos.
Modero TODOS los comentarios, no pierdas tu tiempo haciendo spam :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Espía las palabras clave de tu competencia
  • Roba ideas para crear más contenido o mejorar el que ya tienes
  • Realiza una auditoria rápida de tu sitio
Aprende esto y varios trucos más en esta mega guía de SEMRush
O más bien:
  • Tienes pocas visitas
  • Has sido penalizado y tus visitas han bajado
  • Tus visitas NO convierten: No compran, no se suscriben, etc.
Necesitas una Auditoría SEO

Nunca te enviaré spam.

Top
Leer entrada anterior
pagerank-linkjuice
¿Cómo se distribuye el PageRank de un backlink?

Pregunta: Antes de responder la pregunta hay que tener en cuenta varias cosas: El PageRank no es ese valor del...

Cerrar