¿Qué estás buscando?
SEO Diaz
9 técnicas efectivas para conseguir backlinks

9 técnicas efectivas para conseguir backlinks

¿Cómo debo conseguir enlaces? Es una de las preguntas más frecuentes que he escuchado relacionadas con el SEO y en esta entrada les mostraré nueve formas para lograrlo.

Desde la llegada de Google Penguin varios métodos para conseguir enlaces se han vuelto menos eficaces y algunos hasta peligrosos. Afortunadamente aún quedan varias formas validas de conseguirlos. ¡Menos mal! Por que sin enlaces es más difícil posicionarse en los buscadores y obtener visitas. Aquí tienes una lista con algunas técnicas para conseguir enlaces.

(Este listado lo puedes complementar con esta otra guía de acá: 6 pasos para hacer linkbuilding con poco presupuesto)

Crea contenido excelente

Esto es lo primero que debes hacer para poder conseguir enlaces. A fin de cuentas… ¿Qué va a motivar a otra persona a enlazarte? ¿Qué es lo que va a enlazar? Tu contenido y a tu contenido.

Dicen que el contenido es el rey… yo no lo creo. Para mi la creatividad es el rey.

Creativity Is King

Diseñado por GrahamJackson

Puedes tener excelente contenido pero si tocas los mismos temas que todos los blogs y desde el mismo ángulo… ¿Qué te diferencia? ¿Por qué van a enlazarte a ti y no a cualquiera de los otros blogs? En Marketing a esto se le conoce como USP, Propuesta de Venta Única. Aunque realmente no importa como lo llames, solo procura que tu sitio ofrezca algo que los demás no.

Enlaza a otros blogs

Esta es una de las técnicas para conseguir enlaces que casi nadie utiliza… ¿Por qué es efectiva? En estos días pocos son los bloggers que no revisan constantemente (o al menos de vez en cuando) su programa de analítica web escogido (casi siempre Google Analytics). Si de repente notan que hay cierto referral que les ha estado enviando visitas es muy probable que vayan y chequen al sitio.

Y aquí es donde todo ese contenido de buena calidad que has creado puede ayudarte, pues una vez que lo vean no dudarán en enlazarte (o al menos dejarte un comentario… pero así ya habrás entrado en su radar lo cual te puede ayudar en el futuro) Y no son solo suposiciones… esto pasa por algo llamado reciprocación, y según Robert Cialdini es uno de los seis principios de la persuasión. Básicamente es la tendencia de las personas a sentirse “en deuda” con alguien que ha hecho algo por ellos.

Cultiva relaciones con otros bloggers

Cultivar una relación¡Esta es quizás unas de las técnicas más efectivas para conseguir enlaces! (Puedes hasta ganar concursos así…) Y también es de las más tardadas: contactar con bloggers y cultivar relaciones con ellos.

Puedes localizarlos de varias formas… dos de ellas son buscando en Google o utilizando alguna herramienta como Followerwonk. Comenta los posts en su blog (o en los que escriba para otros blogs), pero por favor no comentes “Buen Post”. Realmente léelo y trata de aportar algo con tu comentario. Si crees que no puedes aportar nada piensa dos veces antes de decidir comentar.

Síguelo en twitter, retwittealo un par de veces, responde sus preguntas y poco a poco comenzará a notarte. Y como diría Jon Cooper: “Give a crap”. Demuéstrales que no eres un robot sino un ser humano también y que realmente tienes un interés genuino en ellos. ¿Y todo esto de qué sirve? Si tienes un nuevo post en tu blog y quieres darlo a conocer, quien crees que lo comparta:

  1. Cierto blogger a quién acabas de encontrar en Twitter y que jamás ha oído sobre ti
  2. Alguien a quien le eres familiar, que tu nombre “le suena”. Te ha leído en su blog, te ha visto en su Twitter, ¡Incluso ha visto que recibe varias visitas desde tu blog!

Obviamente la opción 2 😉

Participa en foros

Si bien los enlaces desde la firma de los foros no harán que de un día para otro estés en 1er lugar en los buscadores para las keywords que elijas… sí que pueden llevarte visitas. Busca foros relacionados con tu temática, obviamente quieres foros que sean activos… si su último post fue del 2012 ya puedes irlo olvidando, registrate y comienza a participar.

Resuelve dudas, vuélvete alguien reconocido dentro del foro y un enlace en tu firma puede bastar para traerte muchas visitas. Pero por favor no te registres en un montón de foros, dejes un enlace en tu firma y no regreses más… eso te va a ayudar muy poco para el posicionamiento de tu sitio y te traerá 0 visitas.

Deja comentarios en blogs

Aquí el objetivo es de nuevo conseguir visitas. Busca blogs relacionados a tu temática y comenta sus posts. ¡Sencillo eh! Sin embargo hay unas cosas que hay que tener en cuenta:

  1. Mientras más lectores y comentarios tengan los artículos del blog mejor, pues tu objetivo es ganar visitas.
  2. Deja comentarios extraordinarios. Esto no significa que tengas que estar de acuerdo con el autor del post. Si tienes una opinión contraria puedes expresarlo, con mucha diplomacia, en tu comentario y no hay ningún problema… El objetivo es dejar un comentario tal que la gente lo lea y piense: “O_O tengo que visitar el sitio de esta persona”

Analiza los backlinks de tu competencia

Puedes utilizar una de las muchas herramientas que existen:

El objetivo no es copiar sus backlinks sino ver cómo y de dónde los consiguen para darte una idea de que está funcionando y que podría funcionar. También sirve para agarrar inspiración 😛

Una de las cosas que puedes hacer es conseguir todos los backlinks que puedas de 3-4 de tus competidores y utilizar esta herramienta para generar diagramas de Venn. Con esto encontrarás páginas que enlacen a 2 o más de ellos. Y si ya los enlazan a ellos es mucho más probable que puedas conseguir un enlace desde esa misma página.

Realiza una entrevista colaborativa

entervista colaborativa

¿Conoces gente influyente dentro de tu misma temática o mercado? Puedes intentar entonces hacer una entrevista colaborativa.

Hay varias formas de hacerla pero la más común (y sencilla) es contactarlos vía email o a través de alguna red social y preguntarles si les interesaría participar. Si aceptan envíales la lista de preguntas (procura que no sean más de 5, sino puede ser tedioso y al final puede que no te respondan nada).

Cuando ya tengas todas las respuestas compílalas en un artículo, publícalo y hazle saber a tus entrevistados que ya está en línea. Seguramente ellos lo compartirán y, dependiendo de la calidad de tu artículo, puede que también lo enlacen.

¡No te limites a que tu artículo sea puro texto! Puedes añadir gráficas interactivas, infografías o hacer todo que el mismo artículo sea interactivo. Mientras más llamativo sea más probabilidades tienes de generar enlaces.

Hay dos cosas muy importantes pueden aumentar exponencialmente tus probabilidades de conseguir visitas y enlaces:

  1. El tipo de preguntas hagas. De hecho, importa más la calidad que la cantidad, tanto que con una sola pregunta puedes crear excelentes artículos y conseguir muchos enlaces.
  2. Las personas a las que entrevistes. Mientras más renombre tengan más éxito, enlaces y visitas tendrá tu artículo.

Aquí tienes un ejemplo de un artículo que cumple con estos dos puntos, sólo dos preguntas y varios heavyweights del SEO entrevistados: SEO Experts discuss link building for affiliates

Crea una lista TOP XX

top10Una excelente forma de conseguir tráfico es creando listas TOP XX de blogs, empresas o sitios web de tu temática. La clave es crear listas REALES, donde te bases en algún criterio específico para escoger a los ganadores.

Por ejemplo, si tienes un sitio donde vendes suplementos para bajar de peso y/o ganar masa muscular podrías crear un artículo titulado: “Top 20 bloggers que debes seguir si quieres bajar de peso”. Y para escoger que sitios agregar y en que lugares ponerlos puedes seguir varios criterios, por ejemplo:

  • Cual de los bloggers tiene más followers en twitter, fans en facebook, pins en pinterest, etcétera.
  • Que blogs tienen más suscriptores, ya sea vía RSS o por email.
  • Quienes han publicado los posts más populares, osea los que han sido compartidos más veces en las redes sociales y/o comentados
  • Quienes tienen un buen Domain Authority, o MozRank, o PageRank, o Citation Flow, etcétera
  • Quienes tienen la mayor cantidad de dominios enlazantes

Generas el artículo (puedes incluso hacerlos interactivo si tienes los recursos o el conocimiento) y como paso final contactas a los bloggers que resultaron “ganadores” y les comentas que quedaron en X posición dentro de tu Ranking. ¡Y listo!

Mientras mejor esté hecho tu artículo más probabilidades habrá de que algunos de los bloggers te enlacen desde sus blogs. Al menos puedes ganar algunas menciones en su twitter/facebook/pinterest/etc. y recibir muchas visitas.

Asociate con otros bloggers

Esta técnica puede resultar muy útil y es muy sencilla de hacer! Simplemente consiste en contactar con bloggers que estén en una temática similar a la tuya, pero que no sean competencia directamente, y colaborar para conseguir enlaces.

Si tu blog habla específicamente de laptops podrías asociarte con otro blogger cuyo blog hable específicamente de tablets. O si tu blog está enfocado a aprender Ruby podrías asociarte con otro blog cuya temática sea aprender Python.

Hay que aclarar algo… No estoy hablando de un intercambio de enlaces, no es “pon un enlace a mi sitio en tu blogroll y yo pondré uno a tu sitio en el mío”. NO! Se trata de COLABORACIÓN. Menciones casuales dentro de sus artículos a los tuyos y viceversa, por ejemplo.

O pueden mezclar ambos feeds y crear un sólo RSS con todas sus entradas. Hay varias formas de beneficiarse mutuamente cuando se asocian con otro blogger, sean creativos 😀

¿Has usado algunas de estas técnicas? ¿Cuál te ha resultado más útil? 😀

9 técnicas efectivas para conseguir backlinks by

¿Te gustó el post?

Suscríbete AQUÍ

Cero spam. ¡Te lo prometo!

 

¿Qué te pareció el artículo? ¡Vótalo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 votos, promedio: 4,48 de 5)
Loading...

109 Respuestas

  1. Muy buenas técnicas, gracias por compartirlas. Solo tengo una duda: ¿Al ofrecer contenido bloqueado como en tu última técnica, no hay riesgo de ser baneado por Adsense?

    1. Brandon Diaz

      Que tal. Sinceramente no lo se, como verás no uso AdSense en el blog 🙂

  2. Me llevo un par de tácticas que son nuevas para mi (como la última ;D).
    Excelente artículo Brandon.

  3. Hola, gracias por este articulo, es de mucho aporte, yo tengo una situación, tengo una pagina que antes posicionaba muy bien, y de un pronto a otro dejo de posicionar.

    Esta es la pagina : ———— la cuestion es que estaba pocisionada para estas palabras. Estaba pocisionada para Google.com USA

    ————

    Como puedes ver no son palabras con demasiada competencia, pero ahora no hay manera que logre llegar a la primera pagina como antes.

    Que estaré haciendo mal?

    Gracias por tu ayuda

    1. Brandon Diaz

      Que tal Rusbell. Verás ese tipo de análisis no los hago gratuitos, si te interesa contáctame por el formulario con todos los detalles que puedas y te puedo dar una cotización que incluiría un análisis de tu sitio y de tus backlinks, así como estrategias de que hacer para poder recuperar esas posiciones.

      (por tu seguridad he quitado el sitio que mencionas y las keywords)

      Saludos!

  4. Ricardo

    Como de costumbre una información realmente de calidad. Enhorabuena!!

    Una pregunta: conoces algún método o script (no sea exclusivo para wordpress) como el que usas para ocultar la última técnica (sociallocker) ??

    Un saludo y mil gracias

    1. Brandon Diaz

      La verdad es que no, pero no debe ser complicado hacer uno propio con las APIs de facebook y twitter más un poco de AJAX

  5. Wow Brandon, esto es lo que se llama un post de contenido real ya que todo está bastante detallado, muchas gracias! ojalá este blogs se actualizara más constantemente. Saludos!

  6. Arturo

    Una pregunta de novato… suponiendo que yo tengo un sitio con 100 post y logro 5 enlaces a un mismo post, el resto de los posts del sitio también se verán beneficiados?

    1. Brandon Diaz

      Sin ponerle números… en general sí, un enlace a una página de tu sitio puede beneficiar al resto del sitio debido a los enlaces internos existentes.

      Mientras menos páginas tengas y/o mientras tenga mejor “calidad” ese enlace más te beneficiará 🙂

  7. Excelente artículo amigo, no hay que perder las buenas prácticas. Debemos mantenernos unidos y colaborar entre nosotros en lugar de competir.

    Un aplauso 🙂

  8. Hugo

    Hola

    Un artículo muy interesante.

    Lo cierto es que hoy en día a parte de conseguir contenido fresco y único para tu sitio son los enlaces de calidad que apuntan hacia el sitio web.

    Las formas que has descrito para conseguir dichos enlaces son estupendas y que todos deberíamos hacer así.

    Un saludo

    Hugo

  9. Marvin

    Saludos

    Estoy comenzando con un emprendimiento online y quisiera saber si es cierto esto que se rumura; existe un grupo de persona que afirman que con solamente optimizar la web onpage con palabras claves longtail se puede posicionarse sin necesidad de hacer backlinks, solamente seo interno ¿será cierto esto?

    1. Claro que es cierto, mientras menos competencia tenga una palabra clave más fácil será posicionarse.

      El caso extremo sería cuando quieres posicionarte (generalmente para experimentos) para una palabra clave inventada, donde la competencia es nula. En ese caso con solo agregar la palabra en tu artículo te posicionarás.

  10. hola muchisimas gracias por el post. pues me a ayudado bastante a aclarar ideas. y por cierto las herramientas para ver los backlinks esta estupendo. muchas gracias

  11. Muy buen artículo. Cierto es, que conseguir un buen posicionamiento es cada día más difícil, pero veo hace un tiempo que el contenido no siempre es el rey.
    Intentando subir en una Keyword no consigo pasar a una dichosa web. Analizando su contenido veo que son pocos artículos y enlaza de una web a otra haciendo un linkbuilding casi 20 webs. Todas enlazan una con otras.
    Puede ser que mi web no sea de las mejores en contenido, pero a esta le da mil patadas.
    Un saludo

    1. Dependiendo del nicho tu competidor puede tardar mucho o poco en caer… o tal vez no caer.

      El asunto aquí es que en nichos donde los enlaces son usados por la competencia es difícil conseguir un buen posicionamiento en base a “solo” el contenido.
      Hay que enfocarse en ambas cosas: CONTENIDO + ENLACES

  12. Esteban Sequeira

    Hola! Son técnicas muy puntuales y que si se aprovechand pueden servir demasiado, pero en mi caso tengo una duda con respecto a conseguir backlinks para un sitio en otro idioma, por ejemplo, inglés.

    Tú considerarías adquirir enlaces entrantes de webs del mismo idioma o sencillamente en cualquier tipo de web sin necesidad de conocer su idioma?

    Nosé si me expliqué, espero tu opinión.

    1. ¿Recuerdas el concucurso de seorimícuaro cuando gano Alex Navarro?

      Uno de sus enlaces más fuertes fue uno desde el entonces seomoz.com, sitio en inglés 😉
      Eso debe ponerte a pensar sobre si funcionan o no…

      Pero si una web esta en Español y el 90% de sus enlaces vienen de páginas en inglés o en algún otro idioma… apuesto a que eso puede ser considerado como una señal de spam.

      Además… ¿Por qué querrías tener un enlace desde un sitio web en un idioma ajeno al de tu propio sitio? ¿Te traerá visitas? ¿Te sirve de algo?
      O es solo porque “tiene un buen PR”, o “tiene un buen DA”… Porque si en eso te basas para dejar tooodos tus links puedes tener problemas más adelante por spam, más que nada porque el tipo de sitios con esas métricas que dejan poner comentarios o crear enlaces tarde o temprano o quedan inundados de spam o vuelven sus enlaces nofollow.

  13. Muy Útil la información, muy agradecido. saludos

  14. Comenzaré hoy mismo a poner tus consejos en práctica. Gracias

  15. Manuel

    Un articulo completísimo, enhorabuena por ello

  16. Muchas gracias por la información, me vino como anillo al dedo.

  17. Me ha gustado mucho lo de la entrevista colaborativa. Pienso que es algo original y que puede desarrollar backlinks de calidad. Muchas gracias.

  18. Agustin

    Excelente post! Me encanto, ya estoy viendo los resultados en mi web
    Muchas gracias!! Saludos

    1. Después de casi un par de años, veo que si que sirven bien estos consejos, muchas gracias.
      Ahora a por los próximos retos.

  19. Este articulo ha sido de gran ayuda y como de costumbre una información realmente de calidad. Enhorabuena!!
    ya estoy viendo los resultados en mi web muchas gracias!

  20. Gracias por el aporte, lo seguiré para mi web.

  21. De los pocos posts sobre técnicas de Link Building que creo que pueden servir de algo al usuario.
    Estoy escribiendo sobre el tema (en unos días publico) y la información que encuentro es muy repetitiva, que si foros y directorios no… ¡A ver! No nos volvamos locos, si fomentamos una buena participación en foros, nos damos a conocer, y si encima el foro es de calidad no tiene por qué perjudicarnos a nivel SEO (independientemente del tráfico que nos pueda llegar a generar), igual que si utilizamos directorios de calidad (Hotfrog, 11870, Páginas amarillas, en fin, qué os voy a contar).

    Que a veces no basta con las generalizaciones que hacen algunos bloggers archirepetidas.

    Lo dicho, muy útil. Te agrego a mi Feedly.
    Un abrazo 😉

  22. Son técnicas que jamás había considerado, yo pensaba que ir por ahí publicando mi enlace era la única forma de generar backlinks. Gracias! Definitivamente lo consideraré

  23. Gracias por la tecnicas que nos ayudaran a mejorar nuestro posicionamiento web.

  24. Hola! Me gustó mucho tu artículo. Es de utilidad para personas como yo que estamos entrando al mundo “blogger”. Gracias.

    1. Muchas gracias María, que bien que te haya gustado!
      Si te queda alguna pregunta, no dudes en comentar 🙂

  25. Muy bueno el contenido de este post, me aclaraste algunas cosas que estaba viendo desde otro punto de vista! Gracias por la info, nunca había entrado en tu web ahora la visitare constantemente… Post con calidad jejejejeej…

  26. Me llevaré un par de técnicas qué no se me habían ocurrido, las entrevistas colaborativas funciona muy bien, saludos desde Chile

  27. Interesante post, me he estado equivocando con el tema de los backlinks y puedes perder más de lo que puedes ganar si lo haces mal.

  28. anonimo

    Muchas gracias por tu tutorial

    1. Jejeje así es como no deben dejar comentarios. Con su anchor text (y en inglés) y un comentario tan corto que huele a spam.

      Pero, gracias por tu comentario!

  29. BeFamousB*tches

    Hey que tal SEO Díaz, me parecen consejos muy útiles para la obtención de backlinks, sin embargo he escuchado criticas acerca de una de las técnicas que mencionas, la de los comentarios en blogs, muchos dicen que al ser nofollow y al no estar en el contenido de la pagina, google ya casi no los tiene en cuenta para el posicionamiento, y me ha surgido la duda, he analizado tus enlaces(espero no te moleste) y veo que tu si tienes varios comentarios en blogs, y me gustaría saber tu opinión acerca de esto, ¿Crees que los comentarios en blogs han perdido fuerza ante google?.

    Te pregunto, porque esta no es mi especialidad y soy relativamente nuevo en esto del SEO y tenia pensado obtener una lista de blogs de calidad relacionados al tema de mi pagina con scrapebox y hacer algunos comentarios manuales y no se si google los vaya a tomar en cuenta para mi link building, mis keywords difficulty rondan entre un 20 y un 30 según MOZ y a mi parecer no es mucho, pero tu que opinas ¿Me ayudara esto a subir posiciones? o que me recomendarías implementar para esto, actualmente mis post están en una media de rango 30.

    Espero y me puedas ayudar. Saludos.

    1. Hey que tal

      Así es, tengo varios comentarios en blogs. Pero esperar subir muchas posiciones haciendo esto es un poco iluso, dependiendo de que tanta competencia tengas pueden ayudarte o poco o nada. Sin embargo para si que puede servir para dos cosas muy importantes:

      1. Visitas. Y esto es lo principal, un buen comentario puede atraerte varias visitas interesadas en tu contenido 😉
      2. Diversidad de enlaces. Como dije en este post sobre el guest posting, es mejor no basar tu linkbuilding en una sola estrategia.
  30. Excelente artículo, la verdad que vengo de forobeta sobre SEO la guía definitiva y me gustó mucho el artículo, ya estás en mis marcadores, en estos meses perdí bastantes posiciones y visitas, tendré que seguir otras técnicas y empezaré con éstas. Saludos

  31. Muy buen artículo amigo, sin embargo, me parece algo contradictorio que coloques nuestros enlaces como no-follow. Pensé que eran do-follow. Pero muy buen tema, de aquí tomé varios apuntes. Saludos.

    1. Los tengo como no-follow porque de por sí… llega caaada comentario que solo busca poner un enlace con su kw.

      ¿Te imaginas si no fueran no-follow? Sería mucho más trabajo moderarlos y me quitaría más tiempo. Por eso mejor no-follow 🙂

      1. Entiendo Diaz. Bueno, que siga el buen trabajo y éxitos con tu blog amigo. Está bastante interesante. Saludos.

  32. pues es muy interesante lo que comentas, obtener los backlinks ayuda mucho, despues de hacer un buen post, comentabas el intercambio con otros blogger, tipo reseñas o invitados a blogear, por cierto si gustas compartir algo en mi blog seras bienvenido!
    Saludos

  33. Hola me a ayudado mucho toda esta informacion ya que el gran problema que tengo es el atraer trafico a mi web y con unos buenos backlinks creo que se puede lograr algo bueno

  34. excelente post. Esta interesante y voy a poner en practica lo que dices.

  35. Se agradece tu post esta interesante, más alla porque actualmente ya mi pagina rankea por contenido pero no por links externos jeje.

  36. Muy buen artículo, sencillo de entender y muy práctico.
    Por mi parte, mi técnica preferida es analizar el top 10 de las SERPs con Ahrefs, Semrush y Open Site Explorer para conocer sus fuentes de tráficos, keywords posicionadas, backlinks y páginas con más autoridad. Mi lema es buscar lo que el otro mejor hace y hacerlo aún mejor, y lo que haga mal pues también se mejora.
    Analizando a los competidores es fácil aprender muchísimo! Se los recomiendo, les asegura que de pérdida de tiempo no tiene nada 😉
    Saludos

    1. Gracias David.

      Si claro, se pueden obtener buenas ideas para después implementarlas, o basarse en ellas e ideas otras cosas nuevas… aunque en general suelo usar más Majestic yo que AhRefs.

      Saludos!

  37. dalvy

    Muy buen post 😀

  38. muy buen articulo ¿es verdad que el adwors no veneficia al posicionamiento? Gracias

    1. Así es, no lo beneficia

      Puede ayudar a que la gente reconozca tu marca y la comience a buscar más… pero eso ya es otra cosa

  39. Excelente artículo. Definitivamente los Backlinks son pieza fundamental a la hora de intentar mejorar el SEO de nuestro Sitio Web.

    Apunto tu blog a Favoritos!

    Saludos, Javier.

    1. Claro que lo son Javier 😀

      Saludos!

  40. Muy útiles las técnicas. Los que comenzamos en este mundo estamos un poco “perdidos” al principio y gracias a artículos como el tuyo podemos ir haciéndonos una idea de como funciona el mundo de los Backlinks. Saludos!

  41. Gracias por los enlaces de los directorios, intentaré utilizarlos para promocionar mi web, si me funcionan os volveré a dejar otro comentario con los resultados, dejaré un mes o dos para ver si me publican mi web en todos los directorios

  42. Excelente post que he visto desde tu Twitter y que se me había pasado leer. Y ya de paso aplico el punto numero 5 no? 😉
    No obstante, no crees que el link building está muriendo? Por algunas pruebas que he hecho, me da más resultados un buen contenido, un buen CTR y comportamiento del usuario y mover todo bastante por las redes sociales. Qué opinas??
    Un saludo compi!

    1. Hola José 😉

      Eso que mencionas, funcionaría más en mercados no tan competidos… y a veces es temporal.

      Finalmente crear enlaces da resultados más permanentes. Lo mejor es combinar el linkbuilding con todo lo que mencionas 🙂 Para que irnos a un falso dilema y escoger entre A o B si podemos usar ambas 😀

  43. hola. me encuentro en un proyecto de SEO pero mi pagina no quiere avanzar de puesto, me encuentro colocando backlinks y contenido pero esta no progresa, que mas puedo hacer para que avance? Saludos.

    1. Habría que ver tu caso en particular…

      Tal vez el contenido que estás creando no es el más adecuado para tu mercado
      O tal vez los enlaces que consigues son muy débiles y no te ayudan a posicionarte 😉

  44. Rosano

    buena info muchas gracias!!

  45. Fantástico el post! Te quería preguntar. Es importante estar con el pago de Alexa para tener mejor Seo?
    Gracias!

    1. Hola Joan

      No, no tiene absolutamente nada que ver

  46. Buenísimo post, la verdad es que se hace difícil conseguir backlinks al principio y leer esto te ayuda un poquito a comprender por donde tirar.

    Un saludo y gracias!

  47. Muchas gracias por tu aportación. Y me encantó la videoconferencia en SEMrusch hace unas semanas. Seguí tu tip sobre como posicionar mi página de Facebook. Y ya te tengo en mis noticias de blogs. Me gusta mucho tu blog. Yo voy empezando en esto del SEO y necesito aprender de los expertos

    1. De nada Juan, ojala que te sirva 😉

  48. Algunas técnicas que propones son más eficientes que eficaces; muchas veces el tiempo es determinante y si hay que dedicarse mucho en un foro, pues… A propósito, los foros aun existen, aun se mueven, aun pesan?

    Ciertamente la calidad de los comentarios tiene que darse, particularmente me doy cuenta de manera muy rápida de los comentarios por rellenar y borro muchos de mis blogs y sitios web.

    Saludos colega

    1. Que tal Albert

      Así es… en algunos mercados, los foros aún pesan y si los apalancas bien pueden darte muchas visitas
      Pero la mayoría cada vez mueve menos visitas.

      Y concuerdo contigo, he borrado muchos comentarios que quieren colar por aquí con algún enlace. A veces los borro completamente, otras solo les quito el enlace y dejo el nombre nada más 😉

      Saludos

  49. Muy buen post, soy novato en esto del Seo y todo me pareció muy bueno. Ahora si me permites me gustaría hacerte una consulta que herramientas gratuitas recomiendas para empezar con el Seo de una web personal. Desde ya muchas gracias.

  50. Excelente forma de explicar aunque seria de buen agrado que explicaras un poco como utilizar esa herramienta para seguir a los competidores de las palabra claves .. Gracias nuevamente

    1. Hola Andres

      ¿A qué herramienta te refieres exactamente?

  51. Brandon, muy interesante tu artículo, muchos puntos son conocidos, pero tu desvelas no solo el qué si no el como del sinuoso camino de las colaboraciones y referrals entre bloggers.
    Saludos ! 🙂

    Alicia

    1. Gracias por tu comentario Alicia 🙂

  52. Agradezco el tiempo que tomas al escribir esta información. Antes de leer tu post tomé el camino fácil y compre unos backlinks porque la falta de información me hizo pensar que era lo correcto, espero que no me afecte.

    Lo mejor es el trabajo colaborativo y sincero. Saludos desde México D.F.

    1. Esperemos que no Aldo!

      Saludos desde México D.F igual 😉

  53. Gracias por los consejos. Una pregunta; tenemos blog en nuestra web, pero no abierto para dejar comentarios. ¿Tener blog en la web y dejar abiertos los comentarios puede mejorar el posicionamiento también ?

    1. En teoría si esos comentarios siguen hablando en torno al mismo tema sí, podría ayudarte. Pero solo si son comentarios relevantes, y el impacto no es muy grande

  54. Por lo visto, estas técnicas siguen vigentes, y es importante que las hayas recordado, hay mucho usuario perdido por ahí que sigue teniendo miedo sobre generar backlinks, lo importante es la frecuencia y la calidad.

  55. Muy buen post, claro y conciso.
    Lo pondremos en práctica

    Felicidades!

  56. SEO DIAZ Muchísimas gracias por el consejo de los foros y trataré de aplicar las herramientas para el analisis de los enlaces de la competencia.

  57. He leido mucho sobre el tema pero he visto algunas tecnicas nuevas, creo que para los que empesamos esta es la parte mas dificil, pero seo onpage sin enlaces no da mucho resultado, tengo una experiencia con esto de los enlaces muy interesante para mi en seo los enlaces lo es todo.

    1. Más o menos… requieren también una buena base para poder aprovechar toda su potencia.

  58. Gracias por tu artículo, me parecen muy útiles las herramientas para ver los tracklinks de tu competencia.

  59. Saludos! Podrías decirme en tu propia opinión si el usar la barra moz seria tan efectiva para conseguir buenos backlinks?

    1. Yo peresonalmente no suelo fijarme mucho en los valores de Moz para juzgar si un backlinks es bueno o no

  60. Gracias por la información una consulta, somos nuevos en ésto del posicionamiento web en verdad leemos muchos artículos a diario para mejorar la calidad de nuestros artículos, en sitios como scoop.it a veces uno deja un link, ya sea a través de algo que uno publique o incluido en alguna infografía, la pregunta es ¿Afecta al posicionamiento estar enlazado muchas veces desde un mismo sitio como ésta?…Saludos

    1. No para nada, no lo afectará 😉

  61. Buenísimo comentario… Muchas veces se nos acaban las ideas y más en estos tiempos donde hay tanta competencia..

  62. Muy buenas, la verdad es que llevo un tiempo investigando de dónde mejorar el posicionamiento, ya sea SEO, backlink, etc. Este es uno de los post más completos que me he cruzado, me has enseñado mucho y te lo agradezco. Acabas de abrirme los ojos a un mundo de nuevas posibilidades, tendré que organizar a mi equipo jeje, muchas gracias.

  63. Muchas Gracias , lo pondre en practica.

  64. Gracias por la información, aprovechando para una duda, es cierto que las páginas con diseño responsive se posicionan mejor , aún cuando no cuentas con tantos backlinks?. gracias de antemano

    1. Sí, pero solo si son accedidas desde móviles.

  65. Excelente, ademas es bueno que hayas colocado el link a las herramientas para revisar los backlinks, voy a enfocarme en hacer un excelente blog y creo que me ayudara. oye podrías decirme como pusiste esa barra lateral? esta bien chevere.

    1. Gracias por comentar Kitty 😉

      La barra lateral la puedes poner fácilmente con el plugin: Q2W3 Fixed Widget

  66. He leído tu post, y la verdad es que las técnicas son muy buenas, pero cada día tengo más claro que para mi las 2 técnicas que mejor funcionan son, un buen contenido de calidad y el tema de relaciones con otros blogger. Cuando consigues crear un buen grupo de “amigos”, ahí se nota claramente como son efectivos los enlaces.

    1. Relacionarte con otros bloggers es de las maneras más fáciles para generar enlaces… el problema es en mercados donde no hay comunidades grandes de bloggers, que son la mayoría

  67. Rodrigo

    genial el articulo, ahora vere el listado de backlink,muchas gracias
    saludos desde chile

  68. Alan

    Amigo el dejar los backlinks en las mismas paginas de siempre afecta a la hora de posicionar? ya que a principios de abril comence a tratar de posicionar mi blog de tematica adulta, pero llegue a la segunda pagina de google con una keyword de 2 palabras con busquedas de unos 25 mil al mes, pero de ahi no puedo subir

    1. No te va a afectar. Pero no te va a ayudar tanto, tienes que combinarlos con otros enlaces para diversificar.

  69. La verdad es que no hay más, esperamos venir y leer “mágia” o alguna clave milagrosa pero es la realidad, el buen trabajo se ve recompensado y el malo bueno… pues no.
    Saludos y gracias desde España

  70. Informacion de calidad. Un articulo interesante, me interesaria contactarte por tu asesoramiento.

    Un saludo

    1. Que tal Javier. Claro, aún está disponible. Puedes usar el formulario de contacto o enviarme un mail a diaz[arroba]seo-diaz.com

  71. Excelente Articulo, la verdad es toda la información que buscaba.! Muchas gracias

  72. Buenísima información sobre SEO, excelentes links, también en los comentarios hay valiosa información de posicionamiento…. Gracias.

  73. Interesante información. No obstante me surgen dudas. Por ejemplo en la Search Console de Google puedo ver links a mi página que nada tienen que ver en número ni en los lugares con las herramientas que buscan backlinks, como https://monitorbacklinks.com/
    Los backlinks de baja calidad, ¿realmente penalizan? Yo puedo generar backlinks de baja calidad sin ser dueño de la página, mediante servicios de robots gratuitos. Si creo backlinks de baja calidad a mi competencia, ¿consigo que les penalicen en el posicionamiento web?.

    1. Que tal Eduardo

      Así es, la Search Console normalmente tarda mucho en actualizarse y a veces no muestra todos los enlaces que conocen.

      Y los enlaces de baja calidad ya no “penalizan”, más bien los descuenta. Puedes ver más info acá

  • Escribe tu nombre, NO TU KEYWORD.
  • Se aceptan críticas pero no insultos.
Modero TODOS los comentarios, no pierdas tu tiempo haciendo spam :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Espía las palabras clave de tu competencia
  • Roba ideas para crear más contenido o mejorar el que ya tienes
  • Realiza una auditoria rápida de tu sitio
Aprende esto y varios trucos más en esta mega guía de SEMRush
O más bien:
  • Tienes pocas visitas
  • Has sido penalizado y tus visitas han bajado
  • Tus visitas NO convierten: No compran, no se suscriben, etc.
Necesitas una Auditoría SEO

Nunca te enviaré spam.

Top
Leer entrada anterior
google-penguins
Google Penguin – Que no te agarre desprevenido

¿Has sido penalizado, o crees haber sido penalizado, por Penguin? ¿Quieres saber que es y como evitar ser penalizado? Aquí...

Cerrar